flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Libro de Visitas página 60

Mensajes

Si querés podés firmar el libro de visitas.


2005-05-14
Mensaje de: Horacio
Comentario:

Hola pa todos che. Cortita y al pie. Dias pasdos tuve nesecidad de hacer un tramite como todos los que estan fuera del Pais sabemos lo dificil que es, exciste la posibilidad de hacerlo y arranco , y si bien se que mi Pais es chico nunca pense que todavia los Gobernantes de mi Pais No tubieran verguenza y andubieran ocultando que aparte de Montevideo Tambien Uruguay tiene 18 departamentos mas.La verdad es que me lo habian contado y pense que era mentira, esperemos que algun dia en nuesto vendito Pais alguien diga hasta aqui llegamos Uruguay son 19 departamentos, y vamos a brindar informacion de todos.
Sin otro particular saluda a ustedes un Trinitario mas

Si querés, mandame un mail

2005-05-07
Mensaje de: Feliz Dia a todas las Madres
Comentario:

Felicidades no solo por éste domingo sino por los 365 dias del año a todas las madres de mi querido departamento.
Antuanet

Si querés, mandame un mail

2005-04-21
Mensaje de: Carta a las feministas
Comentario:

Carta a Las Feministas: sobre los errores doctrinales y de interpretación del Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI.
Nos, Las Feministas, invocando los principios que guían nuestro hacer -igualdad, libertad y justicia- alertamos sobre el peligro que nos asiste a las mujeres al ser elegido Joseph Cardenal Ratzinger como nuevo Papa. Nos, Las Feministas, sabemos que los valores, tanto morales como políticos, de la igualdad y la libertad son falazmente cuestionados por discursos religiosos que pretenden interrumpir de continuo la marcha de la humanidad hacia modelos de democracia más perfectos.

Por ello, Nos reprobamos y condenamos la elección del Cardenal Ratzinger como Papa de la Iglesia ya que en sus textos hemos podido detectar los siguientes errores doctrinales y de interpretación que suponen un paso atrás en el camino hacia la igualdad de mujeres y varones.

Sobre la “naturaleza de la mujer”

Nos, Las Feministas, reconocemos nuestra ignorancia -a diferencia de la Curia y el docto varón Ratzinger- al no poder definir con precisión cuál sea la “finalidad genuina de la Mujer” [1]. Nos, Las Feministas, entendemos que muchas almas necesitadas se sientan confusas al no hallar respuesta a la cuestión del “genio de la mujer” [2], pero no por ello deberían abrazar posturas dogmáticas que dicen clarificar la cuestión en los términos siguientes: “el Génesis deja entender cómo la mujer, en su ser más profundo y originario, existe «por razón del hombre»” [3]. Nos sabemos, acogiéndonos de nuevo a los dictados de la igualdad y la libertad, de la falibilidad de tales dogmas pues parten de ideas nocivas como la “predeterminación biológica” [4], negando con ello la posibilidad de evolución moral de la especie humana.

Nos, Las Feministas, hemos aprendido a rechazar todo discurso que no soporte la luz de la razón, por eso Nos hemos dado en considerar que son irracionales todas aquellas disposiciones que nos obliguen a actuar de determinadas maneras con el único argumento de que tales obligaciones son “disposiciones originarias del Creador que no podrán ser nunca anuladas” [5] Queden pues todas las mujeres exentas de cumplir tales mandatos.

Sobre la “consecuencias deletéreas de la igualdad” [6]

A Nos, Las Feministas, El Cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI, nos acusa, por esgrimir el valor de la igualdad, de los siguientes males: responder al abuso de poder de los varones con una estrategia de búsqueda de poder, ser las causantes de la “confusión deletérea” en la antropología, destruir la estructura tradicional de la familia, equiparar la homosexualidad a la heterosexualidad, negar la “predeterminación biológica”, intentar revisar las Sagradas Escrituras por transmitir una concepción patriarcal de Dios y considerar irrelevante que el Hijo de Dios haya asumido la naturaleza humana en su forma masculina [7]. En definitiva, Nos somos vistas bajo la figura de Eva causante de los males humanos. Pero Nos rechazamos tal admonición porque no consideramos que de la igualdad se deriven males, sino bienes y nada de lo enumerado anteriormente resulta mortífero para la humanidad, antes bien lo que resultó letal para la humanidad fue la negación de que todos los seres humanos somos iguales.

Sin embargo a Nos, Las feministas, nos preocupa la salud del cardenal Ratiznger porque en la lista de lo que él llama “males” y Nos llamamos derechos se olvidó de incluir que también La Iglesia nos considera a Nos, Las feministas, “destructoras de las Naciones” :”Somos conscientes de que ya muchas veces el Santo Padre, y siguiendo sus huellas el Pontificio Consejo para la Familia, se ha pronunciado sobre las “ideologías del género” que no son sólo anti-vida y anti-familia, sino que son también destructoras de las naciones”. [8]

Sobre el “sacerdocio femenino”

Nos, Las Feministas, entendemos que las mujeres pueden ser divergentes cada una en sus fines y algunas de ellas apetecer del sacerdocio, esto es, de ser la voz de Dios en la tierra. Comprendemos que tomar como modelo a María, “con sus disposiciones de escucha, acogida, humildad, fidelidad, alabanza y espera” [9] pueda resultar un modelo en extremo pasivo y frustrante para algunas mujeres y apetezcan más el modelo encarnado en Jesucristo con sus disposiciones, reconocidas por todos, de oratoria, magnanimidad, fuerza de carácter y genio inquisitivo y resolutivo. Si el modelo apetecido no es otro que el de un papel más activo en el seno de la Iglesia, nada podemos hacer con las objeciones presentadas por el Cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI, ya que sólo él tiene la clave de la siguiente adivinanza: “el hecho de que la ordenación sacerdotal sea exclusivamente reservada a los hombres no impide en absoluto a las mujeres el acceso al corazón de la vida cristiana. Ellas están llamadas a ser modelos y testigos insustituibles para todos los cristianos de cómo la Esposa debe corresponder con amor al amor del Esposo” [10].

Nos, sintiéndonos incapaces de descifrar a qué estamos “llamadas” las mujeres, preferimos traer a feliz memoria a Edith Stein, canonizada por Juan Pablo II, para hacernos eco de sus palabras en cuanto a la cuestión del sacerdocio femenino: ”Desde el punto de vista dogmático no me parece que existan razones que impidan a la Iglesia actuar sobre esta innovación a la que hasta ahora no se ha querido escuchar. Si esto sea recomendable desde un punto de vista práctico, hay motivos a favor y en contra” `` Edith Stein, Vocación del hombre y de la mujer según el orden de la naturaleza y de la gracia en La mujer su naturaleza y su misión, pag. 79, Monte Carmelo, Burgos, 1988.]]. Las objeciones al sacerdocio femenino son sólo de hecho y en nada alteraría la Revelación y el Dogma que las mujeres pudieran ejercer el sacerdocio.

Sobre la “insana libertad de opinar” [11]

En la Historia de la Iglesia, Nos, Las Feministas, sabemos que el nombre tomado por un Papa indica cuál va a ser su línea de actuación. En estos tiempos mediáticos oiremos que el anterior Benedicto (1914-1922), Benedicto XV, fue el Papa “pacifista”. Nos estamos obligadas a traer a la memoria el credo dogmático de Benedicto XV, para que el sobrenombre “pacifista” no esconda al Papa que fue. Benedicto XV consideraba la “absoluta inmunidad de cualquier error por parte de las Escrituras” y suponía, al igual que el hoy Benedicto XVI, que cualquier controversia o disquisición se zanjaba recurriendo a dos sagrados argumentos: «escrito está y conviene que se cumpla la Escritura» [12] y «Esto no lo admite la Iglesia de Dios» [13]. Sobre estos pilares Benedicto XV edificó su Iglesia, calificando, entre otras cosas, como “insana” la libertad de opinar.

Nos, Las Feministas, sabemos, porque lo sufrimos, como nuestra opinión sobre los hechos del mundo ha sido y es tildada de “insana”, “radical”, “extremista” y “destructiva”. A pesar de los ataques y del uso de adjetivaciones tan vagas como “radical” o “extremista” o tan inexactas como “insana” o “destructiva”, Nos seguiremos denunciando los errores doctrinales, políticos, científicos, culturales y mediáticos que impidan la igualdad de los sexos, pese a las injurias descritas, y pese a que los medios de comunicación, que dicen ser plurales, no dispongan nunca de un espacio para Nos, Las Feministas.

Dado en “Mujeres en Red”, por Alicia Miyares para la justa aprobación del Espíritu Santo -ausente de Roma durante la elección del nuevo Papa- y para que sean oídas las justas críticas después de dos mil años de silencio divino sobre la voz de las mujeres.

[1] J. Ratzinger , “Carta a los obispos de la iglesia católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y en el mundo”, # 1. 31 de Mayo de 2004.

[2] Juan Pablo II, Carta Apost. Mulieris dignitatem, 15 de agosto de 1988.

[3] J. Ratzinger, Op. Cit., # 6.

[4] J. Ratzinger, Op. Cit., # 3.

[5] J. Ratzinger, Op. Cit., # 6.

[6] J. Ratzinger afirma que la igualdad introduce en la antropología una “confusión deletérea”. Op. Cit., #2.

[7] J. Ratzinger, Op. Cit. #1.

[8] Pontificio Consejo para la Familia, Familia y derechos humanos, 74 y 75.

[9] J. Ratzinger, Op. Cit., # 16.

[10] J. Ratzinger, Op. Cit. # 16.

[11] Benedicto XV, Spiritus Paraclitus, # 29

[12] Benedicto XV, Op. Cit. # 28

[13] Benedicto XV, Op. Cit. # 40


Recibido de Mujeres en Red
Saludos a todos
Gladys


Si querés, mandame un mail

2005-04-14
Mensaje de: Marciano, el regreso
Comentario:

EXTRAÑA TEORIA SOBRE LOS NOMBRES QUE LLEVAMOS LOS URUGUAYOS



Cuando yo era chico los más viejos de mi barrio se llamaban Nepomuceno, Cipriano y Bonifacio. Los colchoneros, los hojalateros y los afiladores tenían nombres como Casimiro, Nicasio y Epifanio.

En cambio nosotros, los niños de mi cuadra, nos llamábamos Mario, Jorge, Eduardo, Gustavo, Daniel y Juan.

Las abuelas también se llamaban distinto: Clotilde, Josefa y Adela.

Las que curaban el empacho o vendían leche cruda eran Aurora, Ofelia y Amalia.

Las que barrían todo el día la vereda también tenían nombres de vieja: Odilia, Justa y Brígida. Y a nosotros nos parecía bien.

Nuestras hermanas en cambio se llamaban Mariana, Teresa, Susana y Raquel.

Las primas eran Anas, Sonias , Silvanas y Cristinas.

Eran tiempos en que nuestros mayores leían a Pérez Galdós y le ponían a la hija Marianella (mis suegros leyeron una lata de aceite y le pusieron a mi mujer Mary Carmen. Te lo juro... te lo juro por mi mujer.)

Por los 70 empezó a mandar la televisión y con ella comenzaron a cambiar algunas costumbres del paisito.

Con la tele nos enteramos de que las mujeres podían hacer algo más que un buen guiso, por ejemplo que podían ser profesionales. Las madres --que todo lo saben-- descubrieron que sus hijas no llegarían nunca a tener un título con los nombres que les habían puesto. Así que apareció la generación de las Beatriz, Ana María, Alicia y Graciela. Y... ¡¡zás!! De una sola maniobra consiguieron hijas escribanas, abogadas y maestras. Era tan fácil que nadie se había dado cuenta.

Otras mamás se dieron maña para que sus hijas deslumbraran por otros méritos... así que las llamaron Sandras, Claudias y Patricias.

Yo las conocí a todas... y todas estaban buenas.

Las Sandras, las Patricias y las Claudias se caracterizaron siempre por estar buenas.

¿Por qué? ¡Pah! Patricia fue la Hearts --que era brava-- y Patricia apareció en la década del treinta como la cerveza más uruguaya, pero no creo que sea por eso que ha dado gusto ver a una Patricia cuando viene, y más aún cuando se aleja, mérito principal de las Patricias. Con las Claudias pasó algo parecido, seguro que fue la mujer de Poncio Pilato la primera Claudia que nos instó a lavarnos las manos luego de verla. Después la Cardinale, la Lapacó y la Shiffer terminaron de mostrarnos atributos de Claudias que al contrario de las Patricias se acercan mejor de lo que se alejan (si no preguntale a Claudia Fernández). De las Sandras más vale no hablar. Yo calculo que todas las que se llaman Sandras son hijas de las eternas amantes de Sandro. Y calculo que crecieron viendo a su madre babeándose por el jetón de “Dame Fuego”. Y por eso han de haber salido todas enamoradas.

Algo parecido pasó con los Favios, muchachos complicaditos si los hay... solo porque sus mamás tenían problemas de contención urinaria cuando escuchaban “Queotravez seráááá, queo travezseráááá, tierno amanecer, sequenunnnnnca más”.

Sí, señor... los nombres nos han ido marcando a fuego a los uruguayos. Y en algunos casos determinaron buena parte de nuestra vida.

Si no fijate en los gordos. Sólo a una madre descuidada se le puede ocurrir ponerle al hijo Ramón, Horacio o Ricardo. Alguien debió advertirles que con esos nombres iban a engordar antes de cumplir los 50. Y a las Hildas, las Delias y las Leonor les pasó lo mismo. No les pusieron un nombre... les agregaron 10 talles.

Y nosotros no nos quedamos atrás.

O sea... no fueron sólo nuestros padres.

Entre el 60 y el 70 --con Cuba primero y con Vietnam después-- nos fuimos alejando de los estadounidenses y resolvimos eliminar de nuestras casas a todos los Washington, Walter y Wellington con los que nuestros padres nos habían internacionalizado... y a nuestros hijos les pusimos Maicol, Yonattan y Braian.

¿Mujeres?... lo mismo. Ellos se habían enamorado de la Hepburn, de la Taylor y de la Temple y castigaron a nuestras hermanas con Catherine, Elizabeth y Shirley.

Nosotros reivindicamos la esencia charrúa y a nuestras hijas las llamamos... Yennifer, Daiana y Jessica.

¡Y mirá qué cosa increíble! Hasta políticamente les pusimos la marca para siempre. Los que se llamaban Fidel o León no tuvieron más remedio que hacerse izquierdistas. Y como eran inevitablemente izquierdistas llamaron a sus hijos Ernesto, Germán, Líber, Tabaré y Camilo. ¡Lo contás en Europa y no te creen!

Los que se llamaban Aparicio, Leandro, Bernardo, Juan Andrés, Álvaro, Carlos Julio, Juan Martín y Luis Alberto... sí,, adivinaste: se volvieron blancos. Los César, Julio María y Juan María... colorados. Los Jacinto, Patricio, Cirilo y Baltasar se volvieron negros y los Yamandú alcahuetes. (Perdón, Cardozo, no es por usted)

Hubo sí en este país una década infame. Algo taró las cabezas de las mujeres embarazadas y de sus esposos. Allá por los 80, recién salidos de la dictadura, con problemas notorios de razonamiento todos, todos, todos les pusimos a nuestros hijos Federico, Nicolás, Rodrigo, Sebastián y Santiago.

En esos días las maestras decían:"Nicolás, de pìé:lea la página 4” y se paraba media clase. “¡A cabecear, suba a cabecear Federico!” gritaba el director técnico de baby-fútbol y arrancaba una excusión para el área.

Elegimos esos nombres porque eran largos, sonoros y con personalidad.

Hoy les decimos Fede, Nico, Ro, Seba y Santi.

Con las nenas pasó algo parecido, se llamaron todas Carolina, Agustina y Valentina, es decir Caro, Agu y Vale.

Eso sí, extrañamente tres nombres consiguieron atravesar las generaciones: José, Pedro y Carlos.

Todos tenemos un tío, un primo o un sobrino que se llama así.

¡Y fijate qué cosa rara! En todas las generaciones los Carlos apodados Carlitos se convirtieron en buena gente. Los que no consiguieron pasar esa barrera quedaron en deuda con la sociedad y seguramente con el carnicero. Yo desconfío de los Carlos que nunca fueron Carlitos. Fijate: Carlos Rohm fue, es y será Carlos. Pero no por ladrón, es por otras razones misteriosas, las mismas que hacen que Juan Carlos Blanco, Carlos Daners, Carlos Reyles, Juan Carlos Paysee o Carlos Vaz Ferreira, (por nombrar a algunos) también se hayan quedado en el Carlos. Sin embargo Carlitos Roldán, Carlitos De Lima, Carlitos Bueno o Carlitos Páez Vilaró a poco de crecer abandonaron el Carlos.

Yo no le prestaría plata a un Carlos que no sea Carlitos.

Y lo mismo me pasa con los Pedro y los Pedrito. ¿Has visto algo más bueno que un Pedrito? Nunca dejaría que mi hermana salga con un Pedro. Sin embargo un Pedrito... ¡Qué querés que te diga! A ver si me explico, Pedro Bordaberry , Pedro Picapiedra y José Pedro Damiani no serán nunca Pedritos. El premio se lo lleva Bordaberry que prefiere ser Pedro antes que ser Bordaberry.

De los José ni te hablo. ¿Viste algo peor que un José al que no le digan Pepe? José Peirano, José Rohm, José Nino Gavazzo por ejemplo.. ¿Y viste los Pepes? Mujica en los 60 era José... ahora es el Pepe. Y andá anotando: El Pepe Sasía, el Pepe Guerra, el Pepe Urruzmendi, el Pepe Vázquez, el Pepe D’Elía. ¿El premio? El premio se lo lleva el Pepe Schiaffino, que consiguió ser Pepe llamándose Juan Alberto.

¿Y los María? ¡Pobres tipos! La mayoría de los José María hizo un pozo en el fondo de la casa y como si hubiera sido un cadáver enterró el María para siempre. Sin embargo otros lo lucen con orgullo. Si a mí me hubieran puesto Culo María, me hacía llamar Culo. Te lo juro.

En algunos casos les pusimos profesión a los nombres... así, todos los Conos se convirtieron de deportistas de Florida, los Manuel en bolicheros de Montevideo, los Samuel en tenderos del Chuy. Los que quisieron tener hijos basquetbolistas les pusieron Ramiro y Oscar, los que querían buena gente los crucificaron con Jesús, Ángel y Belén, los que quisieron relatores de fútbol los llamaron Víctor Hugo, Walter Hugo, Carlos María; Luis Víctor y Julio César. Los que odiaron a sus crías los llamaron Mamerto, Simeón, Cornelio y Gilberto. Un aborto hubiera sido más humanitario.

Hasta en el campo cambiamos la pisada y los Zenón, Floro, Aniceto y Aquilino, gauchos machos si los hubo, los cambiamos por ambiguos Gonzalos, Hernán y Franciscos.

A propósito de Francisco, por los 90 en un momento de felicidad, fantasía y fraternidad a los uruguayos les atacó fuertemente la letra efe. Y nos llenaron de Facundos, Fabricios, Felipes, Florencias y Fabianas.

Pero donde nos exprimimos la cabeza fue en el fútbol.

La selección del 24 (la olímpica) en 18 jugadores tenía seis Pedros, de verdad: Arispe, Casella, Cea, Etchegoyen, Petrone, y Zignone. La del 28 tuvo otro tanto. De allí seguramente vinieron los Pedros de los 60 y 70: Rocha, Grafiña, Pedrucci y otros tantos futbolistas.

Siempre fue así, alcanza que le pongan un nombre de futbolista a uno para que haga un buen cambio de frente, le pegue de empeine o se desmarque con facilidad.

Acá las madres volvieron a pegar en el clavo: ¿Tenés la más mínima idea de cómo se llaman hoy los jugadores de fútbol de este país? ¡Se llaman Diego!

Yo sé que no vas a hacer la prueba de repasar todos los nombres de los jugadores que juegan en la A, la B y el exterior, pero yo que no tengo nada que hacer lo hice.¡¡La mayoría se llama Diego!! Claro, tienen entre 18 y 23 años, es decir nacieron en pleno esplendor de Maradona... y allá fuimos nosotros, que primero quisimos a “m’hijo el doctor” y después a “m’hijo el futbolista” es decir: a “m’hijo el futbolista millonario” porque a ninguno le pusimos Obdulio o Ladislao. ¡Todos se llaman Diego! Los marcamos al nacer.

¿ Los demás futbolistas? Fernando y Pablo.

Fernando... de más está decir que ha sido el Nando el que marcó el camino.

¿Pablo?... por Bengoechea no me dan los años. Por Millor... no me dan las encuestas. Tal vez sean una mezcla de Forlán y Pablo VI (boniato más papa da justamente este tipo de jugadores más parecidos a un tubérculo que a un volante).

¡Andá a saber!

Lo cierto es que los uruguayos a la hora de ponerle nombres a nuestros hijos hemos sido distintos al resto del mundo.

Te lo digo yo.

Mi nombre no me deja mentir.



Marciano Durán

2005 - Abril

http://www.marcianoduran.com.uy

Este material es de libre distribución para fines no lucrativos.

Para su difusión por cualquier vía se solicita especialmente la no alteración de sus contenidos

Se autoriza su reproducción citando fuente y autor.





Si querés, mandame un mail

2005-03-27
Mensaje de: Federico
Comentario:

Será simple coincidencia que el jingle que Teresa "Mazulo" usa para la campaña municipal sea una popular tonada del grupo "Los auténticos decadentes"?

Si querés, mandame un mail

2005-03-23
Mensaje de: María Luisa
Comentario:

Muy buena la página de Flores. Para los que hace muchos años que estamos lejos es una pausa refrescante el poder leer las noticias de nuestro terruño.
Fuí profesora durante muchos años y tuve que emigrar en el 79 por razones que a muchos llevaron a irse del país.
Ahora estoy en Venezuela, siempre soñando con "Volver" como dijo "El Mago".
Me gustaría que actualizaran un poco más las noticias que corresponden específicamente nuestro departamento.
Un abrazo para todos los coterráneos dispersos por el mundo.




Si querés, mandame un mail

2005-03-19
Mensaje de: Flores.org
Comentario:

Alejandro y Gloria:me sumo a las palabras de Antuanet ,y dejo a su criterio si podemos ayudar en algo, mandando un mail, llamando o lo que sea.
Nosotros que solo estamos a 180 km entramos a leer noticias del pueblo, me imagino los que están más lejos
Lamentablemente sigue primando el concepto de las "chacritas" y las pequeñeces que no valoran el esfuerzo vital de la comunicación que uds ofrecen
Abrazo
Gladys
PD: saludos a Antuanet, el hotmail se me bloqueó te mando a tu mail mi casilla de adinet

Si querés, mandame un mail

2005-03-19
Mensaje de: Para Flores.org
Comentario:

Los felicito por su paciencia, parece de otro planeta que un medio de comunicacion no quiera comunicar no? Esa es la sensacion que me dan los directivos de Ecos al no querer aportar su publicacion a un medio tan masivo como es éste medio.No solo tiene alcanze a los ciudadanos en el departamento sino a todos los oriundos desparramados por el mundo.
Sr.Alejandro y Sra. muchas gracias nuevamente por mantener ésta página viva y seguramente habra otro medio escrito que tal vez informe mejor(quizas con informar ya nos contente)como se que los hay en nuestro departamento que gustosos aceptaran su invitacion.
Felices Pascuas a todos.
Antuanet

Si querés, mandame un mail

2005-03-13
Mensaje de: Josefina
Comentario:

Buscando Futbol Mexicano,para saber a que hora es el Clasico entre Chivas del GUadalara y el América, di con esta pagina, esta padre , me gusto.
Asi que reciban un saludo desde Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Si querés, mandame un mail

2005-03-01
Mensaje de: uruguay noma
Comentario:

AUNQUE A MUCHOS LE DUELA Y SE QUE HAY MUCHOS, HOY EMPEZO EL CAMBIO ESPERO QUE LOS QUE HOY SUFREN, POR QUE JAMAS VAN A ACEPTAR QUE LA IZQUIERDA PUEDE HACER COSAS QUE LOS SUYOS NO HICIERON POR QUERER LLENARSE LOS BOLSILLOS,NO BUELVAN AL URUGUAY QUE SE QUEDEN SUFRIENDO, COMO LOS QUE HOY ESTAMOS FELICES Y QUE VENIMOS SUFRIENDO POR MUCHOS AÑOS Y ESTAMOS LEJOS DE LOS NUESTROS POR CULPA DE LOS LADRONES QUE GOBERNARON POR AÑOS,LOS QUE ELLOS VOTARON Y APOYAN. LO QUE NO ENTIENDO ES QUE HACEN ACA, SI EN EL GOBIERNO ESTABAN LOS QUE ELLOS VOTARON, ESPERO QUE AHORA SE QUEDEN A VIVIR POR MUCHOS AÑOS LEJOS DE URUGUAY.
ARRIBA LOS QUE SUFRIMOS POR MUCHOS AÑOS, LLEGO EL MOMENTO DE LUCHAR Y DEMOSTRARLES A ESTOS IGNORANTES QUE SE DEJAN COMPRAR POR UN PUESTITO EN LA INTENDENCIA Y UN ASADITO CON UNOS VINOS QUE ESTO VA EN SERIO Y QUE DENTRO DE UNOS AÑOS QUIZAS, SI QUIEREN, SI ES QUE LA DISTANCIA LOS HACE CAMBIAR SU FORMA DE VER LAS COSAS, COMO EL HAMBRE LES HIZO CAMBIAR A MILES EN URUGUAY, ESTAN INVITADOS A VOLVER.
ARRIBA URUGUAY ARRIBA EL FRENTE CARAJO
RACC

Si querés, mandame un mail

2005-02-28
Mensaje de: Drexler!!!
Comentario:

Grande, por el Oscar y por el saludo que se mandó...
Como para ir preparando el corazón
Saludos a todos
G

Si querés, mandame un mail

2005-02-20
Mensaje de: Vicky
Comentario:

Quisiera que me informaran si éste año se va a llevar a cabo la 2ª Fiesta de la Frambuesa, porque el año pasado me enteré cuando ya había pasado y me quedé con ganas de ir.
Desde ya muchas gracias.


Si querés, mandame un mail

2005-02-15
Mensaje de: Salú!!!
Comentario:

al primer diputado frenteamplista del pueblo!!!
Felicitaciones, buena y productiva legislatura
G

Si querés, mandame un mail

2005-02-14
Mensaje de: telma
Comentario:

hola sigan adelante ok....

Si querés, mandame un mail

2005-02-04
Mensaje de: José El maestro
Comentario:

FELIZ CARNAVAL PARA TODOS................

Hay que disfrutarlo al maximo.........Todossssssssssssss

Si querés, mandame un mail

2005-01-29
Mensaje de: SAN MATEO 7
Comentario:

EL JUZGAR A LOS DEMAS.
No juzgueis,para que no seais juzgados.
Porque con el juicio con que juzgais,sereis juzgados,y con la medida con que medis,os seras medido.
Y porque miras la paja que esta en el ojo de tu hermano,y no echas de ver la viga que esta en tu propio ojo?
O como diras a tu hermano:dejame sacar la paja de tu ojo, y he aqui la viga en el ojo tuyo?
HIPOCRITA!! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Si querés, mandame un mail

2005-01-26
Mensaje de: ROSETA NEGRA
Comentario:

RIETE QUE EL QUE RIE ULTIMO ES EL MEJOR,ESPERO QUE VOS TENGAS TAMBIEN LA RESIDENCIA ASEGURADA,....MOJADITO!


Si querés, mandame un mail

2005-01-26
Mensaje de: Den la cara
Comentario:

Para los malditos que amparados en la sombra no dejan descansar en paz a los muertos solo quiero decirles que no olviden que tienen familia,ya sea la madre, hermana,esposa o hija y quiera Dios no les suceda nada y que nadie haga lo que Uds.tan siniestramente se encuentran haciendo ahora atacando a alguien que ya no puede defenderse ,esto es de cobarde y para su informacion ella era ciudadana y no por matrimonio tal como algunos de Uds intentan hacerlo,y que tal vez no lo logren,ojalá que no ,porque personas como Uds no merecen estar en este pais,son peores que ratas y averguenzan a todos lo uruguayos dignos que nos encontramos aqui,Dios hará justicia y el arrepentimiento ya será demasiado tarde,que Dios los perdone .

Si querés, mandame un mail

2005-01-23
Mensaje de: RESIDENCIA ASEGURADA//////////////
Comentario:

A QUIEN ESCRIBIO SOBRE LA SEÑORA QUE DESCANSA EN UNA CAMA DE CLAVOS.
TAMBIEN LE FALTO AGREGAR QUE DICHA SEÑORA TAMBIEN SE ASEGURO LA RESIDENCIA EN USA, AHORA LE FALTA APLICAR PARA OBTENER LA CIUDADANIA JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Si querés, mandame un mail

2005-01-12
Mensaje de: Liliana Valiente
Comentario:

En realidad estaba armando mi arbol genealogico y aparesistes yo soy de Argentina. Mucha suerte...

Si querés, mandame un mail



Menú principal