flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Libro de Visitas

Mensajes

Si querés podés firmar el libro de visitas.

2005-10-06
Mensaje de: LLEGA EL 12 DE OCTUBRE. LLEGA COLON
Comentario:

LLEGA EL 12 DE OCTUBRE.
LLEGA COLON





Cuando llegamos a tierra vimos árboles muy verdes -algunos caídos- aguas muchas y aves de diversas formas.

Llamé a los dos capitanes y a los demás que saltaron a tierra y a Rodrigo de Escobedo y Peláez, escribano de toda la armada, y dije que le diesen por fe y testimonio como yo tomaba posesión de la dicha península en nombre de mi Presidente y de la Señora de mi Presidente.

Luego me arrodillé, di gracias a Dios y con gran pompa tomé posesión de la península en nombre de los Presidentes Católicos.



Un grupo de indígenas, casi desnudos y aparentemente inofensivos, contemplaban con curiosidad.

Les di a algunos de ellos unos bonetes colorados y unas cuentas de vidrio que se ponían al pescuezo, y otras muchas cosas de poco valor y tuvieron mucho placer.

A cambio les pedí frutas tropicales y uno de ellos exclamó:



-“Tener que ir a Parada 5. Ahí estar los mejores puestos. ¡No saber lo que ser banana de Dalton!”-



Otro de los aborígenes me advirtió que no podía dejar la carabela allí.

-“Las amarras estar todas reservadas Don Colón, tendría que haber venido a hacer cola hace seis lunas. Si querer una al borneo poder conseguirle por un par de jarros con brillo, pero no comentar nada con Cacique Perfecto”



Le expliqué que íbamos a estar un rato nada más , que este era nuestro primer viaje y que nos habían dicho que en este fin de semana largo se sabe si el verano vendrá bueno.



-“Vosotros sabéis bien que esta fecha es clave, nosotros hemos venido a descubriros hoy que es feriado para llevarle noticias a Néstor I y a Cristina II”



Al rato empezaron a llegar aborígenes y nos trajeron papagayos, hilo de algodón en ovillos y cordero del Pepe. Nos los trocaban por otras cosas que nosotros les dábamos, como cuentecillas de vidrio y cascabeles.



-“¡Qué hermoso papagayo! ¿Abundan por acá?”- preguntó Raúl Sánchez de la Sena.



-“Haber pocos. Este robarlo de zoológico de San Carlos.”



-“Toma” -le dije- “te lo cambio por estas cuentecillas de vidrio y estos cascabeles.”



-“No, indio preferir whisky de free-shop ¿Seguir dejando pasar ocho botellas y cuatro cartones? Indio venderlo en feria de domingo”



Ellos andan con poca vestimenta, y también las mujeres, aunque no vide más de una moza. Los que vi eran todos mancebos (como el parque) y ninguno de los indígenas (como el otro parque) vide de edad más de 30 años. Muy bien hechos, de muy hermosos cuerpos y muy buenas caras. Ejem... ¡Qué estaban bastante bien! Los cabellos gruesos en la parte central (¡Qué coincidencia...como el otro parque!) casi como sedas de cola de caballos. Ellos son del color de los canarios, ni negros ni blancos. De verdad que me gustaron. Estos aires con yodo me están cambiando.



-“¿Se la cuido?”- me gritó uno de los mancebos refiriéndose a la carabela.-“¿Este es el famoso crucero homosexual?”



-“No” - le contesté- “soy Colón. ¿Sabéis donde puedo conseguir tolderías?”



-“Estar todo vacío, poder elegir la que querer.”



Le expliqué que no, que no era para ahora; que venimos hoy 12 de octubre para señar una con tiempo.



Fuimos hasta la tienda de Matuminé que quiere decir “el que arrienda propiedades”.

Dejé la espada afuera para negociar sin presionar y pregunté por un toldo frente a la playa, con servicio de india, pozo de agua, área protegida por brujo y vista a la mansa.

Me pidió por la primera quincena seis espejos, una espada, ocho galones de whisky y 12 monedas. Me pareció muy caro pero igualmente iba a cerrar trato cuando me dijo:



-“Las monedas estar tomándolas a 23.10 y además debe agregar depósito de garantía de un tonel de vino, comisión para Matuminé de 3 espejos, 3 bolitas de vidrio y un collar con esa cruz que llevas al pecho.”



Si escribo en mi diario que di un portazo y me fui, nadie me creerá cuando lo lean, porque seguramente se avivarán de que las carpas no tienen puertas, pero lo cierto es que me enojé mucho y salí a caminar por la zona del puerto donde encontré a un indio flaco de pelo negro.



-“¿Qué sale?”



-“¿Querer pescar? Sale una monedita el alquiler de la caña.”



-“No, he preguntado qué sale ¿Qué está saliendo?”



-“¡Ah! Sale pejerrey.”



- “¿Cuál es tu nombre Indio Ligero?”



-“Yo llamarme Cariparí, que querer decir “Indio que cuida los toldos en la puerta” pero llamarme “Maribú” que significa “Recién salió”-“



-“Pero no estáis cuidando ninguna toldería.”



-“Hoy ser miércoles, ser día libre.”



-“¿Os dan día libre justo cuando venimos a descubriros? ¿Vos podrías alquilarme alguna de las tolderías que te dieron para cuidar?”



-“No, tu tener que ir a toldería de Matuminé. Él para poder alquilar tolderías pagar impuestos con pieles y frutos. El pagar incluso Impuesto Solidario.”



-“¿Impuesto Solidario? Y yo tengo un calor friolento... indio negro blanquecino...alto y petiso ...macho y maricón... ¿Impuesto y solidario?”



-“Si, ser por el temporal. Yo aconsejar que no decir maricón a indio porque poder estar grabando. ¿Tener marcha atrás nueva?”



- “Alquílame tu...¿por qué entregarle espejos y cascabeles de comisión a Matuminé si ni lo conozco? El no vendrá hasta que me vaya para saber si dejo una fogata prendida y a medir el agua que saqué del pozo.”



-“¿Para que fecha haber dicho que precisa?”



-“Sería del primero al 31 de enero con algunos días de diciembre.”



-“Puede haber algo. Por esa toldería que da a la playa pedir 5 espejos, tres cascabeles y una espada.”



-“ Matuminé cobra 3 espejitos de comisión. Yo os ofrezco una bolita de vidrio. Vosotros los habitantes de este lugar sois muy atentos, sois muy cultos, los cuidadores de puerta son todos inteligentes, ojalá los cuidadores de puerta de mi reino fueran tan cultos. ¡Quisiéramos tener presidentes como los que habéis tenido vosotros! Nosotros siempre decir en nuestro reino que vosotros ser cultos, educados...”



-“Tá. Aflojarme con el filo que me va a cortar un brazo.”



-“Lo último ¿Tenéis idea de cómo estará el tiempo en el verano?.”



-“Sí. Indio Banquen-melo que estudia el cielo, avisarnos que verano venir seco.”



-Y...¿Es confiable el Banquen-melo?”



-“Ehhh...tribu comenzar a fabricar más canoas.”










Marciano Durán

2005 - Octubre

http://www.marcianoduran.com.uy

Este material es de libre distribución para fines no lucrativos.

Para su difusión por cualquier vía se solicita especialmente la no alteración de sus contenidos


Si querés, mandame un mail

2005-10-02
Mensaje de: Pepe
Comentario:

La pagina de ecos regionales es::: ecosregionales.net

Si querés, mandame un mail

2005-10-02
Mensaje de: Roseta Negra
Comentario:

Después de un largo lapso de tiempo hoy nuevamente regreso a esta página para saludar a todos los trinitarios que se encuentran esparcidos por todo el mundo y a los que están aùn en nuestra querida e inolvidable ciudad. Me gustaria que nos enviasen noticias ,estando tan lejos nos encontramos "hambrientos, sedientos" de noticias ,no sabemos que está sucediendo en fin espero alguien se "compadezca" de nosotros y nos escriba informándonos de todos los acontecimientos.
Desde ya muy agradecida los saluda su amiga de siempre:
Roseta Negra

Si querés, mandame un mail

2005-09-23
Mensaje de: JENNIFER WALLACE
Comentario:

SOY URUGUAYA Y VIVO EN ESTADOS UNIDOS! MI MAMA ES NACIDA EN FLORES ANA SANABRIA , HIJA DE ELDIS MARTINEZ Y ALEJANDRO SANABRIA.
ME ENCANTO LA PAGINA YA QUE ME HIZO REORDAR MIS VACACIONES EN LA NINEZ EN CASA DE MIS TIOS. ME ENCANTABA VIAJAR DESDE MONTEVIDEO A FLORES!! Y SENTIR ESE OLORCITO A TIERRA MOJADA Y ANDAR EN BICICLETA CON MIS PRIMOS! QUE MOMENTOS AQUELLOS!!!!!!!

Si querés, mandame un mail

2005-09-16
Mensaje de: Corto circuito
Comentario:

CORTO CIRCUITO





Lo primero es lo primero: Esta nota no es para cualquiera.

Es más... probablemente esta nota no sea para usted.

Así que tratemos de dejarlo claro antes de que empiece a leer.

Más que nada para que no se meta en un tema que no le interese.

La pregunta clave para ver si sigue es: ¿Usted sabe quién es el Corto?



Respuestas posibles:



I – (Uno romano)

“¿Corto? ... no tengo idea. ¿Algo chico?”

Deje de leer acá, este artículo no está destinado a usted. Si quiere lea pero no va a entender lo que quiero decir. O no le va a interesar. Hay otros artículos en internet que le pueden interesar. Este tal vez no.



II – (Dos romano)

“Es un tipo de izquierda que no me banco mucho.”

Deje de leer acá, este artículo no está destinado a usted. Si quiere lea pero no va a entender lo que quiero decir. O no le va a interesar. Hay otros artículos en internet que le pueden interesar. Este tal vez no.



III – (Tres romano)

“Estoy casi seguro que es uno que escribe de humor en La República y que hacía música o algo así”

Deje de leer acá, este artículo no está destinado a usted. Si quiere lea pero no va a entender lo que quiero decir. O no le va a interesar. Hay otros artículos en internet que le pueden interesar. Este tal vez no.



IV – (Cuatro romano)

¿El Corto Buscaglia? Lo recuerdo de “Canciones para no dormir la siesta”... me acuerdo de los años en que la resistencia a los militares tomaba distintas formas y se disfrazaba tanto que a veces ni los propios militares lo notaban. Llevábamos a los gurises a cantar “la chivita” y terminábamos mandando afuera al botón de la botonera. (Bien...usted es Categoría IV , digamos que es un “Cuatro Romano” ... siga leyendo)

Y me acuerdo que fue el primero que se dio cuenta de que los niños eran seres dotados con inteligencia y los trató como a seres inteligentes . Les cantaba y los respetaba como seres humanos más allá de su edad. Por esos años empezó a inventar lugares y maneras de juntar gente y de... (Perdón....categoría Dos Romano, usted no debería estar leyendo. En eso habíamos quedado al principio de la nota, gracias)

¡Cómo no lo voy a conocer! ¡Sí habrá creado tribunas y trincheras con forma de tablado, de teatro o de televisión! Me acuerdo de Musicasión y de Eduardo Mateo en el 69 ¿Se acuerda Cuatro Romano? ¿Se acuerda del Príncipe Azul... nena chiquita eres tú? (A usted nadie le preguntó Tres Romano, por más que ahora recuerde esta canción, habíamos quedado que dejaba de leer en el párrafo 11)

Vamos a organizarnos sino este artículo se me va al diablo.

¿Quién está leyendo en este momento? ¿Sólo Cuatro Romano? Voy a preguntar más directamente: ¿Hay alguien más que “cuatros romanos” leyendo esta crónica? Bien...seguimos.



Más que una referencia cultural, el Corto es una referencia de resistencia a través de la cultura. Me pregunto en qué no se metió ¿Teatro? Todo lo que se le ocurra... dirigiendo y actuando, desde Benedetti hasta Cortazar. ¿Carnaval? Todas las categorías ¿Televisión? Desde piezas de publicidad premiadas hasta la inolvidable Paradoja pasando por series y programas de todo tipo. ¿Música? De Musicasión al Oso Rubenrá (y todo lo que queda en el medio). La Columna Amarilla que divierte, analiza, razona... o calienta.. ¿Radio? Desde la dupla con Juceca hasta miles y miles de horas frente al micrófono, sólo y acompañado. Cine, diarios, semanarios, ... (perdón otra vez ¿Qué habíamos dicho de no leer los Romanos Uno, Dos y Tres?. Por ahí usted se cree que yo no tengo como darme cuenta. Mire... le explico: si está leyendo esto es porque está leyendo. Es una verdad incontrastable . Sus ojos acaban de pasar sobre la palabra ojos. No trate de engañarme. No necesita ser descubierto por sus vecinos, alcanza con que usted acepte que no ha dejado de leer.

Sigo Cuatro Romano....el Corto Buscaglia es sin dudas el símbolo de cómo darle distintas formas a la resistencia en años duros (además de ser un creativo como pocos y todas las cosas que dijimos antes)

Y bueno... .¿Por qué arranqué para este lado esta semana?

(Perdón, creo que hay un Uno Romano leyendo, no es que no pueda...es que ahora está por venir el mangueo y se va a arrepentir)



Voy:

El Corto está mal, el Corto anda jodido. Una enfermedad de esas que la gente no nombra para no atraerla y que yo adrede voy a escribirla para que tengas que leerla: Cáncer. Sí, sin más misterios, Cáncer de Colon. Y lo operaron hace unos meses y lo han tratado con quimio y todo eso pero sigue con problemas. Ahora apareció un medicamento tan bueno como caro que dice que hace milagros. Pero se precisa mucha guita. Y de eso se trata, de juntar ese dinero y ver si el Corto sale de este momento. (Categoría Romanos I, II y III ¿vieron que se metieron al cuete? ) La cifra no es inalcanzable pero está muy bravo para llegar con el sueldo. Entonces a los amigos del Corto se les ocurrió abrir una cuenta en el banco, depositar allí lo que podamos para comprar el medicamento y habilitar números telefónicos para recaudar.

No tanto por darle una mano , más bien por devolverle algo de lo que ha hecho.

“No es nada fácil evitar la compasión, fea cosa si las hay.” -dice Buscaglia, pero la compasión desaparece cuando en vez de dar, uno devuelve.

Es como tratar de hacer un circuito solidario para el Corto: un Corto Circuito

¡¿Otra vez?!.....¿insiste Uno Romano? ¿Qué hace leyendo si hace 10 minutos dijo que no lo conocía?

Bien ya que está leyendo... aprovechemos.

No. No le voy a pedir una mano para él.

Le voy a pedir que piense un poquito, rasque, rasque un poco, que estoy seguro que usted también tiene algún “Corto” a quien devolverle algo.



Ah! Romano Cuatro: Banco República en Pesos 201.000827.3 o en Dólares 201.000.792.0. Teléfonos: 0908 – 9310 para devolver 50 pesos y 0908 .9311 para devolver 100 pesos





Marciano Durán







PD: Iba a terminar con: “Hacete un tiempito para oler los jazmines y dejate llevar. Te va a hacer bien” . Pero eso me parece que ya es para un Romano Cinco


Si querés, mandame un mail

2005-09-12
Mensaje de: PAOLA BARRIOS
Comentario:

UN SALUDO PARA TODO FLORES DESDE QUITO REPUBLICA DEL ECUADOR

Si querés, mandame un mail

2005-09-11
Mensaje de: nelson pérez
Comentario:

y bueno, naci en trinidad hace 20 años que vivo en el brasil.
deseo corresponderme con personas de la ciudad.

Si querés, mandame un mail

2005-09-08
Mensaje de: URGENTE...
Comentario:

POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE EL TEL. O MAIL DE HUGO "FETITA" RODRIGUES PASENLO OK GRACIAS.
RACC.

Si querés, mandame un mail

2005-09-08
Mensaje de: Aparicio Oyhenard
Comentario:

Hola quisiera q algun pariente q esteen el exterior me pase el e- mail, muchas gracias

Si querés, mandame un mail

2005-09-07
Mensaje de: ALEJANDRO TEJERA
Comentario:

UN SALUDO A TODOS LOS DE FLORES DISPERSOS POR EL MUNDO, SIEMPRE LOS RECUERDA UNO, CON NOSTALGIA CHE, UN BESO GRANDE, CHAU

Si querés, mandame un mail

2005-09-02
Mensaje de: CRISTINA HAUSER
Comentario:

QUIERO MANDAR POR ESTE MEDIO UN GRAN ABRAZO A FACU Y XIMENA QUE ESTAN PASANDO POR UN MOMENTO MUY DIFICIL,YA QUE PERDI CONTACTO CON ELLOS.
FUERZA MUCHACHOS
CON CARIÑO CRISTINA HAUSER.








Si querés, mandame un mail

2005-09-01
Mensaje de: Para banca rota
Comentario:

De donde sacas tantos milones como decis vos hablas de millones como que si fuecen vintenes.
jajajajaja que ridiculo

Si querés, mandame un mail

2005-09-01
Mensaje de: Dos personas amigas
Comentario:

se han ido en los últimos dias, Ariel y Susana, los mantendré en mi memoria por siempre.
Los recuerdos de nuestra infancia y adolecencia los llevamos toda nuestras vidas.
Antuanet

Si querés, mandame un mail

2005-08-30
Mensaje de: Carlos
Comentario:

Esto es un mensaje en repudio a Pablo Casal, el se cree que los uruguayos que vivimos en el exterior somos idiotas, primero nos corto la transmisión de los partidos de la selección uruguaya de fútbol en el exterior, poniendo como excusa que tenia que pagar los derechos de transmisión, pero prometió a través Alejandro Camino conductor del programa “Dispositivo que” veríamos los partidos a jugarse en Uruguay, pero ahora para adornarla el Sr. Casal nos corta esos partido también.
¡Total! Él piensa que dándonos la programación actual nosotros porque estamos desesperados vamos a seguir conectados con VTV.
Para ver VTV en Australia (que es donde vivo) necesitas una computadora de alrededor U$2300 (dólares americanos), conexión en banda ancha U$70 por mes, más U$ 9.95 para VTV, ¿no creen que es un precio bastante alto? para solamente tener de 12 a 14 horas diarias de programación, el resto son repeticiones, a veces el mismo programa 3 veces por semana.
Hagámonos sentir y los invito a todos los abonados a borrarnos masivamente.
Lo que hace este señor es una piratería, esta jugando con nosotros porque extrañamos nuestro país. El señor Paco Casal se hizo millonario explotando la necesidad económica de nuestros mejores jugadores de fútbol y es una de las tantas cosas que haya llegado a la crisis que está.
Para el conocimiento de todos tenemos un paquete de otros canales uruguayos por internet son 5 o 6 uruguayos y 6 o 7 argentinos y todos ellos juntos cuestan mensualmente menos que VTV.
Bórrate no dejes que se siga riendo y explotando de nosotros y nuestras necesidades.
Carlos Gorgal
Melbourne, Australia

Si querés, mandame un mail

2005-08-28
Mensaje de: JOSELO DE LEON
Comentario:

SALUDOS A TODOS LOS FLORESINOS DESDE MONTEVIDEO.

SALUDOS A TODOS LOS TRINITARIOS QUE ESTAN POR EL MUNDO A MIS COMPAÑEROS Y MIS AMIGOS QUE ENTRAN EN ESTA PAGINA.

SALUDOS A ROMÁN AL CANARIO ALBERTO.....

A TODOS................JOSELO EL MAESTRO



Si querés, mandame un mail

2005-08-27
Mensaje de: JORGE ALBERTO
Comentario:

QUERIDOS TRINITARIOS UN GRANDE BESO PARA TODOS ,LES CUENTO QUE ME ENCANTO EL REENCONTRARME CON ROMAN Y ME GUSTARIA REENCONTRARME CON TANTOS OTROS QUE ESTAN POR EL MUNDO ,LA QUE NO GUSTE FUE LA DEL PICHO DIAZ QUE SE FUE PARA ESTADOS UNIDOS Y NO VINO A VISITARME TANTO QUE ME PROMETIO YO ESTOY EN PORTO SEGURO BAHIA BRASIL EL PROBLEMA ACA ES EL CLIMA JA JA JA

Si querés, mandame un mail

2005-08-26
Mensaje de: Soley Jarguindeguy
Comentario:

Quiero saludar a todoss los trinitarios que estan por el mundo, en especial a mi amigo Danielo que anda por Tenerife, ojala que algun dia las cosas en uruguay cambien mucho y puedan regresar.
abrazo s para todos

Si querés, mandame un mail

2005-08-23
Mensaje de: alejo
Comentario:

saludos para todos

Si querés, mandame un mail

2005-08-16
Mensaje de: ROMAN KHATCHERIAN
Comentario:

SALUDOS PIRATA POR TU CUMPLEAÑOS ATRASADO
PARA LOS PORONGUEROS QUE ESTAN POR EL MUNDO
Y LOS RESIDENTES TRINITARIOS
Y AL MAESTRO JOSELO QUE YA NO SE LE VE
UN ABRAZO DESDE LIMA=PERU

rokhalimaperu@hotmail.com

Si querés, mandame un mail

2005-08-14
Mensaje de: El Pelao
Comentario:

Atento Atlanta,,,,,mañana 14 de agosto es el cumpleaño de Pirata Listur,,todo el mundo a llamarlo,, en este momento estan vijando para la casa de el Enrrique y Picho Diaz asi que a los conocidos ya saben donde ubicarlos.-

AVRHAZZO


Si querés, mandame un mail


Anterior  1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44  - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55  - 56  - 57  - 58  - 59  - 60  - 61  - 62  - 63  - 64  - 65  - 66  - 67  - 68  - 69  - 70  - 71  - 72  - 73  - 74  - 75  - 76  - 77  - 78  - 79  - 80  - 81  - 82  - 83  - 84  - 85  - 86  - 87  - 88  - 89  - 90  - 91  - 92  - 93  - 94  - 95  - 96  - 97  - 98  - 99  - 100  - 101  - 102  - 103  - 104  -

Menú principal